VIGILIA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

MONICIÓN DE ENTRADA

Esta noche celebramos el compromiso adquirido por Dios de hacer caminar unidos al cielo y a la tierra. Es noche para estar despiertos, en vela, pues se nos invita a salir de la esclavitud, a reformar la estructura de pecado existente en nuestro mundo, a celebrar la transformación del hombre nuevo. Con nuestra celebración proclamamos a Cristo: Primogénito de entre los muertos, prenda de nuestra propia resurrección.
La celebración tiene cuatro partes
·Liturgia de la Luz
·Liturgia de la Palabra
·Liturgia del bautismo
·Liturgia Eucarística

Vamos a salir todos para la bendición del fuego

MONICIÓN A LAS LECTURAS

Con el Pregón solemne de la Pascua, hemos entrado ya en la noche santa de la Resurrección del Señor. Escuchemos, en silencio meditativo la Palabra de Dios. Contemplemos las maravillas, que Dios desde el principio de la creación ha realizado con la Humanidad. Escoge un Pueblo para manifestar su designio de salvación para todos los pueblos de la tierra. Y esa Historia de Salvación tendrá su plenitud en Cristo. Y esa Historia continúa en nosotros, somos un eslabón más de ella. Esta parte de la celebración será larga; pero vamos a escucharla con un corazón agradecido, en oración de alabanza a Dios por sus designios de amor para todos los hombres.

MONICIÓN A LA LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

Llegamos a la Parte Central de Central de nuestra Celebración. En toda Eucaristía celebramos la Pascua de Cristo. La Pascua Judía celebra la obra maravillosa de Dios con su Pueblo. Nosotros, los cristianos, celebramos también las maravillas de Dios; pero con la fe de que es en Cristo, donde Dios llevó a plana realización su plan salvador con nosotros. Nuestra Historia, es Historia Cristiana de Salvación. Cristo invita ahora a participar de su misma vida de resurrección.

MONICIÓN PARA LAS PROMESAS DEL BAUTISMO

Agradecidos que Dios nos ha hecho hijos en su Hijo Jesús, renovamos nuestra Bautismo. Y hoy lo vamos a hacer de una manera especial.
Encendemos las velas, Cristo es la Luz sin ocaso, Luz que brilla en las tinieblas, Vida Divina que se nos comunica, y con Él tengamos una Vida eterna.

MONICIONES